Facebookpinterest

PARA LOS AMANTES DEL QUESO 🧀Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES. 

El queso me hace feliz, así de simple. Su variedad, textura, sabor y la sensación que percibo cuando lo combino con algún otro alimento o el vino, es simplemente un gran placer para mí. Así que en mi estilo de alimentación no hacía falta el sacrificio de prescindir de él y decidí ir más allá.
Les dejo, de manera muy resumida, porque el queso puede o pudo haber estado contraindicado y definir cuales son los síntomas que afectan a uno u otras personas dependiendo de su condición pero lo más importante, les brindo a los amantes del queso, como YO, UNA POSIBLE SOLUCIÓN para no dejar de consumirlo, dejando atrás sus efectos negativos (En caso de tenerlo).

MI CONSUMO PERSONAL.

Confieso que los síntomas arriba descritos no los he sentido, el queso me cae de maravilla jajajjajajaja, pero el exceso me hace retener un poco de líquido y a medida que priorizo mi salud y mis niveles de energía diario, voy haciendo ciertos ajuste que me den calidad y rendimiento.
Priorizo el consumo de queso de cabra por supuesto, los quesos madurados (Mi preferido es el Manchego) y entre los quesos frescos muero por los quesos venezolanos, los cuales están, por ahora, fuera de mi alcance por lo que no me he tomado la tarea de investigar si la leche la mantienen fresca o pasan por todos estos procesos químicos que minimizan sus beneficios.
Ahora bien, en aras de mantenerme en una dieta low carb con mayor consumo de grasas saludables les hago una pequeña referencia de la relación grasa – carbs. en algunas variedades de queso mas conocidas.
NO CUENTO CALORÍAS.
Referencia: 5 cucharadas / 30 gramos.

Queso parmesano.

  • 7.7 gramos de grasa / 0 gramos Carbohidratos.

Queso de Cabra Curado.

  • 11.90 gramos de grasa / 0 gramos Carbohidratos.

Queso de Cabra fresco.

  • 5.3 gramos de grasa / 0.3 gramos Carbohidratos.

Queso de Mozarella

  • 4.8 gramos de grasa / 0.3 gramos Carbohidratos.

Queso de Feta

  • 5.4 gramos de grasa / 0.6 gramos Carbohidratos.

Queso Crema

  • 10.3 gramos de grasa / 1.2 gramos Carbohidratos.
Hago un balance dependiendo de mi necesidad de grasa diaria (influye si hago ejercicio o no y que tipo de ejercicio), y consumo queso feliz de la vida.
Espero este artículo les haya servido para hacer un chequeo personal en cuanto a queso se refiere.

 

Bye, Bye

Atte. Marivy

Facebookpinterest