Facebookpinterest

CONOCES EL MÉTODO WIN HOF?

El Hombre de Hielo

Soy fiel seguidora de personas que buscan hacer las cosas diferentes, cambiar su realidad, salir de lo convencional, que rompan paradigmas porque demuestran que siempre hay alternativas y no existe un único camino, ni dos, ni 10.000 sino más, cada cabeza es un mundo.

Y si esas personas cumplen las metas que se proponen, rompen records, transgreden las normas y porque no, de vez en cuando las leyes que puedan ser obsoletas para alcanzar algo grande que contribuya con los demás, para vivir mejor sin afectar a los demás, definitivamente se ganan mi fanatismo.

Así que es obvio que la historia de Wim Hof, el hombre de hielo, llamo totalmente mi atención y ya estoy probando sus técnicas en busca de una verdadera conexión mente cuerpo, que entre en sinergia con mis hábitos de meditación.

Les hecho el cuento lo más resumido posible. Win Hoff, Holandés, es acreedor de 26 records Guinness. Autor de hazañas que supuestamente no eran posible según científicos, haciéndolo famoso. Usa su cuerpo como un laboratorio, basado en tres pilares:

  • Respiración: Bajo un método específico de respiración, tomando aire profundamente y soltando corto y rápidamente, 30 veces seguidas, se pueden sentir cosas muy intensas. Con este método el cuerpo se oxigena y alcaliniza, ya que los hábitos del estilo de vida actual, el cuerpo suele estar ácido. Poder de la respiración.
  • Concentración y conexión mental.
  • Someter al cuerpo frío extremo.

Alega que somos capaces de recuperar la conexión y el potencial interno para conducirnos a lograr lo que queramos. Todos tenemos un gran potencial, pero el ritmo de vida que tenemos nos ha desconectado de cómo funcionan las cosas, nuestro cuerpo, la naturaleza, etc. por eso hay tantas enfermedades. Su mensaje: Volver a nuestro estado natural de salud y lograr la re conexión del cuerpo con métodos sencillos y naturales.

Contexto: A partir de una tragedia de su vida que lo sumergió en un profundo sufrimiento, empezó su aventura en busca de la sanación a través de técnicas religiosas y métodos establecidos. De manera instintiva llega a conseguir la paz que tanto anhelaba, por medio de estos ejercicios, nadando en agua fría por horas, subiendo el monte Everest en short, entre otras hazañas.

 

Demostró que es capaz, con la mente, de aumentar el metabolismo hasta un 300%, incrementando sus niveles de adrenalina en plana quietud. La segregación de esta hormona aumenta la capacidad del sistema respiratorio, movilizando oxígeno por el organismo, ayudando a su mejor funcionamiento y desechando dióxido de carbono, mejora el rendimiento, ayuda a combatir depresión y bienestar mental, entre otros beneficios.

Sus hazañas las hizo para transmitir su mensaje, y se hizo creíble llevando y validando sus experimentos al escrutinio científico.

Wim Hof y sus records mundiales:

  • Ostenta más de 20 records mundiales de resistencia a temperaturas bajas,
  • En el 2007 subió al monte Everest llevando zapatos y pantalones cortos (SIN CAMISA).
  • Realizó un maratón en pantalones cortos, a una temperatura -20°C en el Polar ártico.
  • Rompió la plus marca bañándose en hielo por dos horas.
  • Corrió un maratón en el Desierto de Nimibia, sin consumir nada de agua.
  • Baños frecuentes en agua helada 7°C
  • Tolera el frío a niveles terroríficos. Una vez se le congeló la retina.
  • Hace una comida al día. Lleva década practicando ayuno intermitente
  • Logra contener la respiración hasta más de 4 minutos.

“El frío es inclemente y justo a la vez”

 

Para validar ante la comunidad científica los beneficios de sus procedimientos, se inyectó una toxina (endotoxina bacteriana) en una universidad holandesa para demostrar el poder inmune que todos somos capaces de alcanzar, logrando modular el sistema inmune sin que los síntomas de la bacteria le afectasen. No conforme, dicho experimento se realizó a 12 personas adicionales que él mismo entrenó. Alegó que esto fue posible alcanzando el control de la mente sobre el cuerpo, disparando los niveles de adrenalina a voluntad con la concentración como si hubiese saltado de un puente.

Beneficios de la exposición al frío

  • Mejora función inmunitaria.
  • Aumenta pérdida de grasa (porque aumenta hormona adiponectina)
  • Levanta el ánimo.
  • Aumenta segregación de adrenalina. Lo logra sentado.
  • Ayuda al Balance hormonal.
  • Más potencial del autocontrol. Empoderamiento

EXPERIMENTO PERSONAL

Practiqué su técnica de respiración en casa, que consiste en realizar 3 series de 30, 35 y 40 respiraciones tomando aire profundamente por boca y nariz llenando estómago, inflando pecho hasta que lo sienta en la cabeza y botando por la boca corto y rápido (no logras botar todo el aire)

Al cabo de la respiración número 25 de la primera serie sentí un hormigueo en las manos, y como si se me nublara la cabeza, terminada la primera serie tomé aire profundamente y contuve la respiración 15 segundo y pasé a la segunda serie repetí contención de respiración al terminar la segunda y luego de finalizar la tercera serie puede aguantar la respiración por más de un minuto y medio, el nivel de relajación no lo había conseguido con ninguna meditación hasta ahora. Fue una sensación increíble.

Win Hof en una cámara de hielo

Win Hof en su ejercicio de Respiración Grupal

¿Sabes lo que significa que puedas desconectarse de esa manera? ¿Sabes lo que significa que exista un método natural que pueda influir, a voluntad, en tu sistema inmune? ¿Cómo afectaría a los intereses de las empresas farmacéuticas? Aún está por demostrarse si esto cura enfermedades, así que dejo esta controversia hasta aquí.

Hagamos un pequeño test o autoevalución

Responde de manera más sincera posible, es para ti mismo:

  1. ¿Eres sedentario?: De tu casa a tu puesto de trabajo, del trabajo al sillón de tu casa a ver TV, del sillón a la computadora?,
  2. Sientes debilidad o sientes que estás propenso a enfermarte.
  3. Consideras que tienes ciertas dificultades para adaptarte a cambios de temperatura.
  4. Haces algunos esfuerzos por cambiar tu alimentación pero sientes que estás estancado y no pierdes grasa?.
  5. Tu cuerpo no está preparado para la más mínima adversidad?
  6. Sientes niveles altos de inflamación incluso por cualquier alimento que no sea procesado.

Sabías que la inflamación crónica puede causar daños al ADN y llevar al desarrollo de cáncer?.

STOP 

No quiero alarmarte, pero todos estamos expuestos sobre todo por el ritmo de vida que llevamos, inundados de alimentos procesados por doquier y ahora más que nunca le encuentro sentido a la creencia de Wim Hof sobre la desconexión entre mente, cuerpo y lo natural. El contacto con lo natural también se relaciona al contacto con el frío que influye sobre tu metabolismo, más gasto de energía mientras duermes o estás en una silla e incremento de tu capacidad para quemar grasa.

Los resultados empiezan a verse con la exposición repetida a un frío moderado. Dependiendo de dónde vivas, el agua fría de tu grifo estará entre 5 y 21 grados, y con eso basta para empezar. Sigue este procedimiento:

  1. Dúchate con agua a la temperatura habitual.
  2. Pon el agua totalmente fría e intenta permanecer bajo el chorro 30 segundos.
  3. Vuelve a poner el agua caliente y cuenta 30 segundos más.
  4. Pon el agua fría de nuevo y aguanta 30 segundos para terminar.

La ducha fría por la mañana te despertará mejor que el café, te relajará, aumentará tu atención, y activará tu grasa marrón, especialmente si enfocas el chorro en el cuello y la parte alta de la espalda.

Vale la pena ampliar la información al respecto. Toma riesgo y date una simple ducha de agua fría. Este vídeo no tiene desperdicios

By Marivy

Escapando de lo Convencional

Suscribete y recibe información de interés en tu correo

Facebookpinterest