Facebookpinterest

El tema que me sigue a donde voy: Confieso que me perturba.

Por un lado el aumento de residuos y agrotóxicos en los alimentos, y por el otro la disminución de la calidad alimentaria y de la calidad nutricional.

 

Se supone que las publicaciones de “Escapando de lo Convencional”, serían de diversos temas que atraen mi atención y despiertan curiosidad, causando distintas matrices de opinión por lo controvertidos que son, pero hay que admitir que estoy obsesionada con el tema de la vida saludable, específicamente, con los efectos de los alimentos que comúnmente consumimos y que son los causantes de las principales enfermedades que padecen la mayoría de las personas que nos rodean.

 

Muchas veces nos mandan cientos de medicamentos para disminuir los síntomas de estas enfermedades, sin tener el alivio definitivo, o dietas cargada de alimentos ultraprocesados que nos alejan de la mejora real y nos acostumbramos a vivir y sentirnos de una manera que no es la óptima y no conocemos un estado de ánimo, energía, concentración y atención, que máxime nuestro día a día con niveles de humor que reflejen una constante tranquilidad, pero a la vez con la mente enfocada y atenta.

 

Saben que llevo un estilo Low Carb, y el otro día me comí una lasagna deliciosa que hizo mi mamá y el resto del día fue tan nulo, no podía ni pensar con claridad, al final pasé todo para el día siguiente. Sin embargo, recordé que cuando comía carbohidratos en todas mis comidas y de todos los tipos, solía sentirme de esa manera y justifica ese estado como la hora del burro como si formara parte normal de la rutina del ser humano. Tenía poca voluntad para hacer ejercicio y no lo disfrutaba al 100%.

 

Somos víctimas de una guerra de información donde no podemos dar por sentado nada y que toca investigar y experimentar que cosas nos cae mejor.

 

La Diábetes tipo 2, Hígado Graso, las enfermedades cardiovasculares, alta presión, asma, obesidad y hasta el Parkinson y Alzheimer, de acuerdo investigaciones médicas recientes, son enfermedades revertibles con el cambio de hábitos alimenticios se pueden lograr mejoras significativas.

Hablemos de los mitos que han quedado desterrados y si tienes alguna duda INVESTIGUEN o simplemente haz un pequeño experimento contigo mismo y coméntame los resultados.

  • Las capas que se forman en arterias, causantes de infartos y enfermedades cardiovasculares, son producto del consumo de alimentos ultraprocesados, carbohidratos y azúcar, no de las grasas. Práctica: Elimina por solo 7 días el azúcar de tu cuerpo y carbohidratos procesados. Solo por una semana.
  • Las enfermedades respiratorias y renales están vinculadas no sólo a la calidad del aire, sino también a la exposición a químicos, sobre todo en zonas de siembra. Práctica: Revisa los ingredientes de los principales alimentos que consumes y averigua que son realmente.
  • Comer varias veces al día acelera el metabolismo 👎.  Al comer varias veces al día tu hígado está en constante trabajo y durante el proceso digestivo consumimos gran cantidad de energía que pudieras utilizar para otras labores del organismo.
  • El ayuno es perjudicial para la salud👎 . (Esta práctica forma parte de mi día a día)
  • Los carbohidratos es la única fuente de energía que hace funcionar a nuestro cuerpo 👎.
  • Los niveles de colesterol por si solos no son indicativos de sufrir de enfermedades cardiovasculares y las personas que sufren infartos.

Here’s a show for you… Low Carb en Español #008 – Grasofobia y Riesgo Cardiovascular [Colesterol] con Dra. Paulina Vega episode of Low Carb en Español con Paula Rincón

Aprovechemos el nuevo año para hacer cambio o simples experimentos, sin adelantarte a tomar decisiones para toda la vida, cambia hábitos, deja de hacer o comer una u otra cosa y mide. Cuestiona, y haz tu vida mas interesante con información que nutra tu entorno.

By Marivy

Suscribete y recibe información de interés en tu correo

Facebookpinterest